domingo, 7 de diciembre de 2014

Crónicas de la Torre

TÍTULO: Crónicas de la Torre
AUTOR: Laura Gallego
GÉNERO: Tetralogía de fantasía y aventura

 Autora: Laura Gallego
Esta autora española escribe literatura infantil y juvenil. Comenzó a escribir con 11 años. Actualmente tiene 37 años, y ya ha escrito obras de gran nivel, como son:
-Memorias de Idhún
-Crónicas de la Torre
-Finis Mundi
Y muchas más.

Crónicas de la Torre: ¿De qué trata?
La obra trata de una niña llamada Dana, que es una de las más poderosas brujas de todos los tiempos, ya que aunque ella no lo sabe, es capaz de conectar el mundo de los vivos con el de los muertos. Ella vive en el campo. Tiene un amigo, que es un espectro del mundo de los muertos, que va a acompañar a Dana toda la saga. Un anciano mago le dice a su familia que llevará a Dana, si ellos quieren, a una escuela de magia. En la escuela se forma como maga y en ella le ocurren muchas aventuras, tanto como alumna como después de directora, conoce a gente nueva (como Maritta o Fenris, dos grandes amigos). La principal aventura es que su maestro resulta ser malo. Una de las normas es que si matas al director (tu maestro), una maldición caera sobre ti, y es que los lobos del valle te querrán matar. El maestro de Dana mató a la anterior directora y por eso los lobos querían su muerte. Dana, Fenris y Maritta (la cocinera) se enfrentan a él, y Maritta lo mata. Otra aventura es que cuando Maritta muere de anciana la maldición pasa a Dana y Fenris, y tienen que sobrevivir, y muchas más aventuras.
Esta tetralogía tiene 4 partes, que son:
 1-El valle de los Lobos
 2-La maldición del Maestro
 3-La llamada de los Muertos
   -Fenris, el Elfo
Fenris, el Elfo es la cuarta entrega. Este libro es diferente. Trata de la vida de Fenris antes de ir a la Torre.
Opinión
Mi opinión sobre esta tetralogía es que, junto con Harry Potter, son los mejores libros que he leído. En primero de la ESO me mandaron en lengua leerme la primera entrega de esta saga para hacer un trabajo. Me gustó tanto que me compré los otros tres. Como a mi me gusta mucho la magia, la aventura y la fantasía, y esta tetralogía mezcla estos géneros muy bien me encanta. A todos a los que le gusten estos temas les recomiendo que se los lean. De los 4, el que más me gustó fue el primero.

4 comentarios:

  1. Realmente, esta saga es muy buena y bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es muy entretenida y buena, la recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Me regalaron el primer libro a los ocho años y me enamoré tanto de los personajes como de la forma de escribir de Laura; es mi autora preferida, y, aunque para la edad sea ya infantil, lo releo cada año. Creo que es de las pocas sagas que puedo decir que me gusta plenamente el final, y eso, dicho por mí, le da muchos puntos.
    Es para mí una de sus mejores sagas, quizá superada por Memorias de Idhún y seguida de Alas Negras.

    ResponderEliminar