lunes, 6 de octubre de 2014

Trilogía:Los juegos del hambre


Trilogía Los Juegos del Hambre

Autora: Suzanne Collins
Editorial:Scholastic Press

Los juegos del hambre  es el primer libro de la trilogía homónima escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins. La editorial Scholastic Press lo publicó el 14 de septiembre de 2008. Se trata de una novela de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación postapocalíptica ubicada en lo que anteriormente era América del Norte. El libro muestra en mayor parte las experiencias vividas por ella en «Los Juegos del Hambre», un evento anual realizado en Panem donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional.

Para leerse estos libros,es necesario seguir el orden de escritura,ya que si de la historia no te enterarías.

4 comentarios:

  1. He leído los libros antes de ver las películas y me gustan más los libros , en las películas quitan muchas escenas

    ResponderEliminar
  2. Me parecen buenos pero creo que el reconocimiento que le están dando no debería ser tan alto y tan excesivo, desde mi punto de vista. Creo que no es para tanto.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con david , los los libros a diferencia de las películas son mas completas hablando de escenas . Muy buena trilogía ,aunque me falta por leer e último libro sinsajo , pero los dos primeros muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. Me leí los libros antes de que estrenasen la primera película, y, aunque creo que Suzanne Collins apresuró mucho el final, es una historia emocionante, emotiva y que te hace pensar en cosas como el control político mundial.
    Además me gustaría indicar que las películas no le llegan (en general ocurre con todos los libros) ni a la suela de los zapatos a los libros.
    De todas formas, es una saga que merece la pena tanto leer como ver.

    ResponderEliminar