martes, 4 de noviembre de 2014

El niño con el pijama de rayas

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS:


  • Título: El niño con el pijama de rayas
  • Autor: John Boyne
  • Editorial: Salamandra
  • Género: Narrativa extranjera e histórica
  • Páginas: 224
  • Reseña:
Trata de la historia de un niño de nueve años, llamado Bruno, que vivía en la época de la Alemania nazi,y como conoce a Shamuel ,un niño de su misma edad y esta en un campo de concentración.El libro cuenta como crean una amistad entre los dos.

  • Opinión:
Es un libro muy interesante que da un punto de vista diferente de la época de la Alemania nazi y enseña a como la amistad no tiene fronteras ni razas.Aconsejo que se lo lean los adolescentes y jóvenes para que vean lo que sucedió en ese tiempo atrás y que hace reflexionar sobre muchos temas en la vida.

5 comentarios:

  1. Me parece un libro muy emocionante. Me lo leí por primera vez de pequeña y el final, obviamente, me entristeció mucho. Aun así, le recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta ,este libro me lo he leído un montón de veces ,sobre todo en el instituto y tal.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el libro pero si que es verdad que es un bastante triste, sobretodo el final.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro que te hace reflexionar mucho , los padres de Bruno descuidan a su hijo de tal manera que al final se encuentran con que su hijo ya no está con ellos. Sus padres no pensaban las consecuencias que podrían tener al no estar pendientes del pequeño.

    ResponderEliminar